>

Octubre 21

2017

Hoy un truquito rápido y sencillo.

Los cambios en las ultimas versiones de los navegadores estan haciendo que, si nuestra web tiene usuario y contraseña,  necesitemos de un servidor seguro o HTTPS para alojar la web. Muchas veces esto se encuentra en otro subdomino, en el que hemos instalado el SSL o habilitado el HTTPS, pero nuestros links, posiblementente en muchas paginas, apuntan a la misma direccion pero sin la S, lo que genera que no podamos entrar en el servidor seguro (SSL).

Para ello desde la versión de IIS 7.0 tenemos la extensión URL-Rewrite, que nos quita este problema de encima. Otra solución es, desde código, hacer que si el puerto no es el HTTPS redirija a esa misma pagina con la S. Pero esto seria en el caso de no poder disponer del URL-Rewrite en nuestro servidor.

La solucion

Directamente hay que escribir estas lineas en vuestro fichero web.config y listo, hoy no me voy a andar mas por las ramas, que no hay ningun misterio en esto.

  














Requisitos

Si no tenéis la extensión instalada en el servidor IIS podéis descargarla utilizando la herramienta Web Platform Installer o directamente desde aqui 

#trucos #web #ASP


0 Comentarios



Archivo