Febrero 1

2016
Mi empresita

Hace ya mucho tiempo que pienso en hacer un Blog con mis vivencias en la programación. No me considero un gran programador, y de hecho, no creo que lo sea. Sólo he programado aplicaciones de gestión, sobre gráficos, juegos y 3D no tengo ni idea.

Con mi experienza, se podría decir, que sólo sé manejar bases de datos, pero inclusive en eso, me considero un principiante. De hecho tengo tan mala memoria, que muchas veces repito una y otra vez las mismas rutinas, porque no recuerdo que ya la tengo hecha...

Desde este Blog quiero compartir con tod@s los códigos que más me han constado, o, que considero, más interesantes para todos. Intentaré presentarlos de la forma más simple posible, y siempre intentaré, en la medida de lo posible, subir los códigos completos.

Practicar con el ejemplo es lo mejor

Siempre he tenido muy presente que la mejor manera de demostrar los logros es demostrándolos, y bueno, gran parte de los contenidos que voy a ir publicando están representados en este mismo Blog. Este blog y, bueno seamos sinceros, el 90% de su contenido, es de mi propia cosecha. Lo que no es mío al 99% son los JAVASCRIPT utilizados, que algunos los he podido modificar y otros no. Como todos la mayorparte del JAVASCRIPT es de la comunidad.

Mi historia

No te creas, no voy a hacer una auténtica bibliografía, pero siempre es interesante saber la experiencia de la persona en la que vas a confiar para "aprender algo".

Yo con 10 años tenía muy claro que quería ser programador, pero elegí aprender solo y SIN PC ya que mi familia no se lo podía permitir. Eso era allá casi en los 90 ya, PUF... todo lo que ha pasado ya...

Con 16 años conseguí mi primer PC y mi madre al ver que realmente no lo utilizaba para SOLO JUGAR como mis amigos, me pago un curso de Lenguaje C. Realmente no me sirvió para mucho, pero por lo menos sabía lo que es una variable, un array, un puntero (ups!!! esto ya hoy en día casi ni se esucha!!!! jajajaja), bueno y todas las centencias comunes de programación que todos los lenguajes tienen, lo que cada uno las trabaja de manera diferente.

SI... mi primer acercamiento a la programación fué, en ese entonces, con uno de los lenguajes más "complicados" y potentes de la época. Pero como he dicho no me sirvió de mucho, porque entre otras cosas, luego no tenía ninguna idea de programas a realizar y poco a poco fuí "olvidando" todo lo aprendido.

Con algo más de 18 años empezé a trabajar en una empresa, y con mi "curriculum" de programador, me dijeron que si conocía el lenguaje Visual Basic. Yo había leído y, bueno, había hecho mis pinitos con BASIC, Q-BAISC y por supuesto Visual Basic, pero realmente, capaz de hacer una aplicación en ese lenguaje... IMPOSIBLE... pero bueno comencé a trabajar y la empresa me proporcinó documentación sobre Visual Basic 3.0.

Mi promer programa era simplemente para rellenar unos formularios, tenía que copiar la apariencia de unos formularios en PAPEL para que se rellenaran informáticamente y se incluyeran en un base de datos...

Y bueno así comencé realmente a convertirme en programador... Luego hicimos otros otros proyectos de migración e integración de bases de datos con un señor, que realmente era programador y al que tengo en una gran estima porque me enseñó mucho sobre base de datos. Lo que el solo programaba en MS-SQL y con mi ayuda hicimos grandes cosas.

Cosas de la vida mi profesora del Lenguaje C con 16 años entró a trabajar en la misma empresa como profesora, pero yo era su superior, y, aunque me dijo que estaba orgullosa, ella y sus compañeros que me llevaban casi 10 años, me hicieron la vida imposible en la empresa, celosos de que un "crio" de casi 19 años estuviera por encima, pero yo llevaba en la empresa ya trabajando 6 meses y era el "Jefe de Estudios" ellos eran los proferores, ya que era una academia de informática, que además hacíamos proyecos de programación para empresas.

Tras esa primera experiencia en la programación luego hice otras cosillas:

  • Programa de gestión de clínicas con enlace a un programa externo de contabilidad (Visual Basic 4.0, Access y Ficheros Propios Indexados)
  • Programa de TPV para hostelería, DrResturantes (Visual Basic 6.0, Access)
  • e-shop en PHP y MySQL
  • Sistema de Carta electrónica V.Sys 1.0 (Visual Basic 6.0, ASP Visual Basic .NET Access)
  • Web de gestión de Clubs deportivos y Blogs en MySQL (ASP y Visual Basic .NET)
  • Segunda version de la web de Clubes pero en MS-SQL por cambiar de proveedor (ASP y Visual Basic .NET)
  • Migración de un programa de C++ a CSHARP
  • Aplicacion privada de clientes para Windows Phone (Visual Studio CSHARP)

Tuve mi propia empresilla de software

Gracias a mi sistema DrRestaurantes creé una pequeña empresa de software, SysOp Soluciones SLU, y el sistema pasó a llamarse SysPOS. Pero la crisis Esañola (y Europea) de los años 2009 al 2012 hizo que mi empresita desapareciera.



En que estoy metido ahora

Ahora tengo ya 39 años, así que hagan las cuentas, casi llevo 21 años programando... que!!!!!???? realmente no llevo tanto tiempo, por circustancias de la vida he tenido largos periodos en los que no he programando. Pero ahora creo que es la definitiva, cada día aprendo muchas más cosas, y cada día me siento más orguyoso de mis logros, lo que me hace seguir aprendiendo y practicando con "locuras" que se me ocurren y, bueno, trabajo de programador en CSHARP, pero como siempre, con aplicaciones orientadas al manejo de base datos con MS-SQL.

Conclusiones

Bueno, espero que disfruten de todo el contenido que voy a publicar y les animo desde aqui a criticar lo "MALO" que es y registrarse y publicar sus comentarios, o sus propios Blogs con más código para ayudar a todos estos principiantes de la programación.

0 Comentarios

Nueva plantilla de la WEB DrRestaurantes BOX
Gestion de Clubs WEB Version 2 SysPOS Versión 6
Cartel para una conferencia de presentación y SIMO 2011 DrRestaurantes Versión 4
Un anuncio en PC World Mi empresita


Archivo